NUESTRA ESCUELA

INICIO DEL PROYECTO

Sonho Doçura es una compañía de baile de kizomba y semba, dirigida por Esteban Castañer y Sandra Fernández, y creada en 2016 con el objetivo de preservar y difundir la cultura angoleña. No es un grupo amateur, ni un grupo de coreografía. Los alumnos que forman parte reciben una extensa formación no sólo de sus creadores Esteban y Sandra, sino que periódicamente son varios los artistas nacionales e internacionales que viajan a Valencia para impartirles sus conocimientos.

Una formación de alto nivel en cultura y bailes africanos, que incluye además complementos formativos en danzas contemporáneas, ballet, teatro… En la actualidad, la compañía de Sonho Doçura cuenta con aproximadamente treinta miembros. Éstos acceden a través de un casting que se celebra anualmente, siendo el objetivo último final muy claro: recibir una formación y una técnica de calidad que les permita, si así lo desean, poder difundir en un futuro la cultura africana de forma correcta y fiel a sus orígenes a nivel profesional.

El alto nivel de danza y conocimiento en kizomba y semba es adquirido por el grupo en un plazo sorprendentemente corto de tiempo gracias a la metodología Sonho Doçura. El proyecto se da a conocer anualmente en su show de presentación, que lo realizan en diferentes festivales y congresos.

Esta formación de alto nivel ha dado ya sus frutos. En mayo de 2018 nace la Escuela Sonho Doçura, primera escuela de kizomba y semba de España. Y es en esta Escuela donde algunos de los miembros más veteranos de la compañía han empezado su aventura a nivel profesional como instructores, siendo a día de hoy cuatro las parejas que imparten clases en varias de las principales academias de baile de la ciudad.

Los proyectos y el afán por crecer y seguir transmitiendo la cultura angoleña de la forma más pura y fiel posible van más allá, ya que recientemente Esteban y Sandra han inaugurado el nuevo grupo SONHO DOÇURA SENIOR, ante la gran demanda de formación a nivel más profundo y  avanzado del que se imparte en las clases regulares.